Colaboraciones. Situación actual

Las Navas 12 logopQueridos amigos y compañeros de Las Navas, como ya os dije en el anterior post sobre Colaboraciones espero vuestra ayuda para poder recopilar todos los datos posibles, que hasta la fecha está resultado bastante ardua.

La situación de la investigación hasta ahora es la siguiente:

  1. Ya tengo el historial del Regimiento y el de las Unidades de las que se hizo depositario, sobre las cuales se creó. Este historial se encuentra en la Sección de Historiales de Instituto de Historia y Cultura Militar de Madrid (Archivo General Militar). Aquí no he tenido ningún  problema y todo han sido facilidades. Me ha costado el viaje a Madrid a por él.
  2. Sobre la gestión en Radio Televisión Española para poder acceder al fondo documental gráfico que poseen, deciros que ha sido infructuosa ya que me han contestado que no es posible acceder al fondo documental de RTVE ya que no autoriza la cesión para investigación por no estar autorizado su inclusión en web ajena a la suya, ni para su inclusión en un libro. De momento fallida.
  3. La gestión al Archivo Intermedio Militar Pirenaico de Barcelona para poder acceder a la documentación del Regimiento, que se entregó a Barcelona tras su disolución, no ha dado resultados positivos ya que me ha contestado que no existe en ese Archivo ningún fondo o serie correspondiente a esta Unidad.
  4. La gestión para acceder a la hemeroteca del Heraldo de Aragón para consultar los periódicos de los años comprendidos entre 1962 a 1985, años de existencia del Regimiento como tal, está en marcha encontrando alguna dificultad que espero poder solventar en los próximos días.
  5. Y la colaboración solicitada a todos los que han pasado por el Regimiento en sus distintos años, ya sea como profesionales, como voluntarios o como soldados realizando el Servicio Militar, hasta la fecha es bastante escasa por no decir nula, con lo que me está resultando muy difícil recopilar datos para este fin.

Por tanto os agradecería que todos aquellos que estéis interesados en colaborar me enviéis por correo electrónico los datos que queráis aportar (documentos, fotos etc.) y sobre todo relatos, historias, vivencias y anécdotas que tengáis de vuestro paso por Las Navas.

Muchas gracias!!! y os recuerdo que “Las Navas no vuelve la espada jamás”

Las Navas 12 logop

Juan Andrés Caballero Díez
Administrador de Las Navas 12

 

Anuncios

0 Responses to “Colaboraciones. Situación actual”



  1. Dejar un comentario

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: