Aviso de Colaboración

Las Navas 12 logopQuerid@s amig@s de Las Navas 12

Como ya sabéis, soy el creador del blog de Las Navas 12  (lasnavas12.com) y lo hice con el objetivo de no perder el recuerdo del Regimiento en que pasamos un tiempo y del que seguro todos guardamos buenos recuerdos.

Tengo que deciros que he estado muchas veces a punto de cerrarlo ya que la participación de la gente es bastante escasa y me cuesta mi tiempo y mi dinero, pero finalmente me da pena hacerlo y lo mantengo, a pesar de todo.

Últimamente parece hemos revitalizado un poco actividad del Blog y de la página, gracias las aportaciones de todos los que hicieron el servicio militar en el Regimiento o en alguna de las Unidades de Valdespartera y que me las han ido mandando o las han subido directamente a la página de Facebook (https://www.facebook.com/lasnavas12/?fref=photo).

El objeto de esta nota es comunicaros la intención que tengo de escribir un libro o una monografía sobre el Regimiento y las Unidades ubicadas en el Acuartelamiento de Valdespartera, pero desde el punto de vista de sus componentes, ya que el próximo año se cumplen 30 años de su disolución y no quedan apenas recuerdos de él. En aquellos años no había teléfonos móviles como los de ahora y por ello la documentación gráfica es muy escasa.

Los pasos dados en este sentido, hasta el momento, son los siguientes:

He solicitado el historial del Regimiento de Infantería Las Navas nº 12 al Instituto de Historia y Cultura Militar. Me han comunicado que están recopilando la información. Estoy a la espera de recibirla.

He solicitado la documentación gráfica que hay sobre él a RTVE, ya que en la TVE de Aragón hay grabaciones de los actos que se hacían en el Acuartelamiento (Actos Militares, Juras de Bandera, etc… y el Acto de disolución de la Unidad). Me han solicitado el motivo por el que les solicito la información. Estoy a la espera de su comunicación para conocer las condiciones de acceso a esos fondos.

Estoy recopilando toda la información de la que dispongo yo personalmente y de la que me han ido enviando los que hasta el momento han colaborado conmigo en el Blog y en la página de Facebook.

Por este motivo os pido que todo aquel que disponga de cualquier información sobre su paso por el Regimiento o por el Acuartelamiento (ya sean fotos, documentos, anécdotas, listados, etc…) me la haga llegar de la manera que prefiera, por el blog, por mi correo o por la página de Facebook,  para poder llevar a buen fin el proyecto del que serás partícipe.

También os agradecería la difusión de este aviso a todos aquellos de los que tengáis conocimiento de que han formado parte de Las Navas 12, de la COE 51, de la AME 5 o de la BRIDOT V.

¡¡¡Muchas gracias por tu tiempo y espero tu colaboración!!!

 

Juan Andrés Caballero Díez
Administrador de Las Navas 12

Publicado por

jandrescd

Administrador del Blog del Regimiento de Infantería Las Navas nº 12

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s