Aviso de Colaboración

Las Navas 12 logopQuerid@s amig@s de Las Navas 12

Como ya sabéis, soy el creador del blog de Las Navas 12  (lasnavas12.com) y lo hice con el objetivo de no perder el recuerdo del Regimiento en que pasamos un tiempo y del que seguro todos guardamos buenos recuerdos.

Tengo que deciros que he estado muchas veces a punto de cerrarlo ya que la participación de la gente es bastante escasa y me cuesta mi tiempo y mi dinero, pero finalmente me da pena hacerlo y lo mantengo, a pesar de todo.

Últimamente parece hemos revitalizado un poco actividad del Blog y de la página, gracias las aportaciones de todos los que hicieron el servicio militar en el Regimiento o en alguna de las Unidades de Valdespartera y que me las han ido mandando o las han subido directamente a la página de Facebook (https://www.facebook.com/lasnavas12/?fref=photo).

El objeto de esta nota es comunicaros la intención que tengo de escribir un libro o una monografía sobre el Regimiento y las Unidades ubicadas en el Acuartelamiento de Valdespartera, pero desde el punto de vista de sus componentes, ya que el próximo año se cumplen 30 años de su disolución y no quedan apenas recuerdos de él. En aquellos años no había teléfonos móviles como los de ahora y por ello la documentación gráfica es muy escasa.

Los pasos dados en este sentido, hasta el momento, son los siguientes:

He solicitado el historial del Regimiento de Infantería Las Navas nº 12 al Instituto de Historia y Cultura Militar. Me han comunicado que están recopilando la información. Estoy a la espera de recibirla.

He solicitado la documentación gráfica que hay sobre él a RTVE, ya que en la TVE de Aragón hay grabaciones de los actos que se hacían en el Acuartelamiento (Actos Militares, Juras de Bandera, etc… y el Acto de disolución de la Unidad). Me han solicitado el motivo por el que les solicito la información. Estoy a la espera de su comunicación para conocer las condiciones de acceso a esos fondos.

Estoy recopilando toda la información de la que dispongo yo personalmente y de la que me han ido enviando los que hasta el momento han colaborado conmigo en el Blog y en la página de Facebook.

Por este motivo os pido que todo aquel que disponga de cualquier información sobre su paso por el Regimiento o por el Acuartelamiento (ya sean fotos, documentos, anécdotas, listados, etc…) me la haga llegar de la manera que prefiera, por el blog, por mi correo o por la página de Facebook,  para poder llevar a buen fin el proyecto del que serás partícipe.

También os agradecería la difusión de este aviso a todos aquellos de los que tengáis conocimiento de que han formado parte de Las Navas 12, de la COE 51, de la AME 5 o de la BRIDOT V.

¡¡¡Muchas gracias por tu tiempo y espero tu colaboración!!!

 

Juan Andrés Caballero Díez
Administrador de Las Navas 12

Anuncios

0 Responses to “Aviso de Colaboración”



  1. Dejar un comentario

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: