Acuartelamiento de Valdespartera

Acuartelamiento de Valdespartera

Ante la desolación que produce ver que el único recuerdo que queda del Acuartelamiento es el monolito que os he puesto antes, aquí subo la única foto del Acuartelamiento que tengo. Si alguno tiene una mejor espero nos la envíe para que podamos recordar un poquito nuestro «cuartel».

Publicado por

jandrescd

Administrador del Blog del Regimiento de Infantería Las Navas nº 12

7 comentarios en «Acuartelamiento de Valdespartera»

  1. Esa foto es mía, jeje, Supongo que la habrás sacado de skyscrapercity. Está hecha desde la garita que estaba en el depósito de agua. Es del reemplazo de 4º/90. Aún guardo alguna otra.

  2. Ahí tuve la dicha de hacer la mili en el 82/83. Recuerdos inolvidables, tanto de compañeros de filas, como de la ciudad. Me healegro quedado de piedra al ver esas imágenes. Pensaba que estaría operativo, pero me he llevado una gran decepción. Quería hacer una visita para el verano, pero. El Regimiento, si sigue activo, dónde se encuentra actualmente?

    1. Buenos días Jerónimo, efectivamente del Cuartel del Regimiento no queda absolutamente nada, a excepción de un monolito que hace referencia solo al acuartelamiento, no al regimiento, que se disolvió definitivamente en el año 1986.
      Por eso la idea de este blog es recopilar datos, fotos, hechos, testimonios, etc con el que hacer un pequeño libro con su historia y poder hacer una reunión con todos los que habiendo sido de Las Navas, quieran participar. Un saludo

  3. Hola! Yo estuve justo cuando se disolvió Las Navas 12. Pasé unos meses en el Batallón Mixto de Ingenieros II que estábamos justo al lado. Sé que existe ese monolito, pero no se encuentra exactamente. Un saludo.

  4. Yo soy del 2º del 82 y estuve en la 2ª compañía. Este pasado mes de octubre de 2021 estuve haciendo una visita a Zaragoza y fui a Valdespartera, y lo único que sigue en pie es un barracón del acuartelamiento cedido en su momento a la asociación de vecinos de Valdespartera. Me lleve una pequeña desilusión, al ver que ya no existía nada de aquel, nuestro cuartel, pero vi nueva vida y me llenó también de alegría ver el crecimiento de la ciudad y de Valdespartera. Un cordial saludo para todos. Feliciano

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s